INGRESO DE ARMAS
Y LEGISLACIÓN ARGENTINA
TRÁMITE INGRESO AL PAÍS
El ingreso y egreso del país con armas de fuego a fin de realizar actividades cinegéticas o de tiro deportivo por parte de extranjeros o argentinos radicados en el exterior deberá realizarse de acuerdo al siguiente procedimiento según la legislación argentina vigente.

1. Presentarse ante el consulado argentino en el país de origen munidos del equivalente en cada país de la autorización de tenencia, documento de identidad o pasaporte, solicitando la "autorización de introducción y tenencia temporaria" del material que desean ingresar al país por el término de su estadía en territorio argentino.
Al momento de ingresar al país:
2. Al arribar a nuestro país agentes del Registro Nacional de Armas (RENAR) y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) revisarán y chequearán el número de serie del arma declarada que deberá coincidir con lo especificado ante Consulado.

Una vez finalizada la verificación, el pasajero deberá firmar el formulario LEY 23.979 por triplicado (3 copias). A su vez deberá abonar el mismo ($ 1.000 por arma). Este formulario debe ser abonado únicamente al ingreso al país.
DESCARGAR FORMULARIO RENAR – PDF

3. Ante las autoridades de Aduana se deberá firmar el formulario de garantía por el ingreso temporario del arma. Quien se presenta como su garante es el operador cinegético por Ud. contratado.
DESCARGAR FORMULARIO ADUANA – PDF

ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE UD. GUARDE AMBAS DOCUMENTACIONES A RESGUARDO YA QUE DEBERÁ VOLVER A PRESENTARLAS AL MOMENTO DE SALIR DEL PAÍS. SIN ESTOS FORMULARIOS UD. NO PODRÁ SACAR EL ARMA DEL PAÍS.
Al momento de salir del país:
4. Al abandonar el país el particular deberá presentarse ante la autoridad competente (RENAR), quien verificará y sellará la salida del arma y solicitará y retendrá la autorización conferida. Si en la oportunidad faltara alguna de las armas ingresadas, el pasajero deberá presentar la documentación que justifique tal circunstancia.

5. Deberá hacer firmar y sellar el formulario de garantía por autoridades de aduana antes de dejar el país. Asegúrese de que el formulario sea firmado. La copia del mismo podrá ser entregado a su Outfitter o enviado a éste por fax con posterioridad.