CONOCÉ LA REPÚBLICA ARGENTINA
Gobierno
Integran el territorio nacional 23 provincias y un distrito federal, la Capital Federal, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Su gobierno adopta la forma representativa, republicana y federal, y la división del gobierno central repartido en tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

El Poder Ejecutivo es desempeñado por un Presidente y un Vicepresidente por el término de cuatro años, pudiendo ser reelectos por un solo período consecutivo.

El Poder Legislativo está conformado por dos cámaras:
1) la de Senadores, compuesta por tres senadores por cada provincia y tres por la Ciudad de Buenos Aires, y 2) la de Diputados, integrada por representantes elegidos de manera directa y proporcional al número de habitantes de cada distrito.
Tanto el Presidente y Vicepresidente de la Nación, los gobernadores de las provincias , jefes de gobierno de cada ciudad y los integrantes de los cuerpos legislativos son elegidos por sufragio universal secreto y obligatorio por los ciudadanos de ambos sexos mayores de 16 años.

El Poder Judicial es ejercido por la Corte Suprema de Justicia y demás tribunales inferiores.
La Constitución vigente data de 1853, habiendo sido reformada en diversos períodos, correspondiendo la última reforma al año 1994.
Cada provincia de acuerdo con los principios, declaraciones y garantías de la Constitución Nacional y bajo el sistema representativo federal, dicta la propia constitución que rige sus actos de gobierno.